Quiénes somos

HISTORIA

 

Hace poco más de cuatro años un grupo de hombres y mujeres, conscientes del envejecimiento de la población y en parte de ellos mismos, fundaron una Sociedad Cooperativa Andaluza con la denominación de “Residencia Internacional de Mayores Salobreña Tropical”, con la finalidad de edificar un Complejo Residencial con el mismo nombre, para disfrutar de una merecida asistencia integral, tanto sanitaria como de higiene, alimentación adecuada y terapias intensivas y apropiadas a personas mayores que les posibiliten envejecer placenteramente, dando vida a los años.

 

Tanto la fase de promoción como la fase de explotación se llevarán a cabo mediante la autogestión por los órganos asociativos de la Cooperativa, emanados de su Asamblea General; de esta manera todo el complejo Residencial será propiedad de los socios de la Sociedad Cooperativa, compuesta por 50 socios copropietarios, mediante título, en un solar de 6659 metros cuadrados.

gallery17_b

(imagen orientativa)

Cada uno de ellos dispondrá de una habitación especial que consta de 2 dormitorios (uno doble y otro sencillo), salón, servicio y terraza, así como de su participación en la propiedad de todos los anexos a la Residencia, tales como servicios comunes construidos, y servicios comunes de ocio (piscinas, jardines, etc.).

 

 

pisinas-3

(imagen orientativa)

 

 

 

CARACTERISTICAS

 

Se trata, pues, de un Centro Residencial cuyo objetivo principal es la atención integral de las personas mayores, que gozarán de amplias habitaciones, de gran luminosidad, en la única zona subtropical de Europa, a 150 metros del mar y con orientación también a Sierra Nevada por la vertiente alpujarreña, rodeada de vegetación tropical, con 320 días de sol al año.

 

Sus temperaturas medias son de 17,4º, dista 65 kilómetros de Granada, 90 de Málaga, 92 de Almería, y a 5 minutos del Hospital de Motril. Equidistante de los tres aeropuertos más importantes de Andalucía Oriental.

 

Ubicado dicho Centro Residencial dentro del casco urbano de la Villa de Salobreña los residentes podrán disfrutar de las bondades de todo tipo que tiene, y que seguidamente se describen:

30837178

(imagen orientativa)

Situada en la costa, en la margen derecha del río Guadalfeo y al pie de la Sierra de Guájar, se encuentra la villa de Salobreña, probablemente la población más bella de esta zona de la costa tropical. Desde la lejanía parece un pájaro blanco que rodeara con sus alas al maravilloso castillo, fortaleza de valor incalculable, testigo heroico de innumerables batallas y emblema de una villa, mitad mora, mitad cristiana. (Pueblos de España. Salobreña, p. 265, Ediciones Rueda, Madrid, 1995.)

 

Es un municipio granadino de 32,87 Km2 de extensión localizado al sur de la provincia, en su franja costera, el cual se compone de  tres núcleos de población: Salobreña (La Villa), Lobres  y La Caleta-La Guardia.

 

Dista 10 kilómetros de Motril y 5 de Almuñécar, poblaciones que cuentan entre las dos con más de 90000 habitantes. A lo largo de toda la costa granadina se encuentran otras poblaciones que acumulan a su vez decenas de miles de ciudadanos.

 

El Sur del municipio está dominado por ocho kilómetros de Costa, de los cuales cinco son de playas arenosas, amplias y largas; y el resto, costa rocosa con pequeñas calas.

 

Cada uno de ellos dispondrá de una habitación especial que consta de 2 dormitorios (uno doble y otro sencillo), salón, servicio y terraza, así como de su participación en la propiedad de todos los anexos a la Residencia, tales como servicios comunes construidos, y servicios comunes de ocio (piscinas, jardines, etc.).

 

Mad_760853797-32107_habitacion_matrimonial_con_terraza

(imagen orientativa)

ACTUALIDAD

 

En la actualidad se ha finalizado totalmente el proyecto, que ha sido visado por el Colegio de Arquitectos, acreditado por el órgano correspondiente de la Junta de Andalucía y aceptado por el Ayuntamiento de Salobreña para conceder inmediatamente el permiso de obras.

 

La Residencia ofrece plazas de personas  válidas y asistidas -para socios propietarios y residentes-, y plazas de estancia de día, que podrán beneficiarse de los servicios generales siguientes:

 

1. Servicios sanitarios:

médico geriatra

enfermería

personal auxiliar

control de farmacia

psicoterapia

psicología

fisioterapia

terapia ocupacional

podología

rehabilitación.

 

sala-de-tratamientos_ci3

(imagen orientativa)

2. Alimentación: cocina propia con dietas específicas, según recomendación médica en diferentes comedores

cocina-minimalista-pequeña

(imagen orientativa)

3. Otros:

atención socio-cultural

atención socio-familiar

paseos y rutas sanitarias

salidas culturales y de convivencia

biblioteca y sala de lectura

sala de televisión y juegos

sala de visitas

piscina exterior

internet

servicio religioso para los que lo demanden

peluquería

parking.

IMG_7827

(imagen orientativa)